lunes, 18 de mayo de 2009

¿Por qué un estudiante aprende más rápidamente que otro?


Normalmente el que un individuo aprenda mas rápido que el otro depende de la estimulación que a recibido, por su desarrollo intelectual y/o por su ritmo biológico de maduración

La educación primaria de los niños; es decir, la enseñanza formal de la aritmética y la lecto-escritura, se inicia en todo el mundo cuando los niños han cumplido, como mínimo, seis años de edad; y hay muchas buenas razones para ello. Para que los niños puedan efectuar operaciones aritméticas, como sumar y restar, comprendiendo realmente lo que hacen, o para que comprendan cabalmente nuestro sistema alfabético de escritura, su pensamiento tiene que haber alcanzado cierto nivel de desarrollo. Nivel que por lo general, alcanzan entre los seis y los siete años de edad. Por supuesto, el nivel de desarrollo de un niño no depende exclusivamente de su edad cronológica sino de la estimulación que ha recibido, combinada con su ritmo biológico de maduración.

Algunos dicen de un niño mentalmente despierto, que sabe poco, pero que aprende rápido, que es un niño "inteligente". Pero la capacidad de reaccionar adecuadamente a una situación, no depende solamente de la velocidad de aprender. Un ser humano acumula experiencias durante su existencia. Parece obvio que una persona puede reaccionar mejor una vez que haya acumulado una gran cantidad de conocimientos. Sabrá cuál es la acción que debe realizar para transformar una situación dada en una que le guste más. Si la persona aprende lentamente, es muy probable que necesite más tiempo para alcanzar la cantidad de conocimiento requerida. Pero una vez que lo ha aprendido, su reacción ante una situación será similar. Algunos dicen que una persona con una experiencia así, es una persona inteligente.

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